Los jugadores, individualmente o en equipos, realizan divertidas actividades artísticas; dibujar, actuar y modelar con masa.
Modela una tortuga intentando que reconozcan tu obra, dibuja “Los Tres Mosqueteros” o actúa “El Señor de los Anillos.”
Si lográs que te comprendan puedes ser el artista premiado… ¡y el ganador del juego!
3 a 10 jugadores a partir de 12 años
Sin esperar y sin tiempo que perder, tienes que armar palabras utilizando tus letras y tu propio tablero, el más rápido e ingenioso será el ganador.
Este juego ejercita la memoria, la capacidad de concentración, enriquece el vocabulario e incentiva la interacción interpersonal.
2 a 10 jugadores a partir de 12 años
¿Serías capaz de imitar una gallina “ponedora” sólo para avanzar algunas casillas? Si fueras un árbol, ¿qué árbol serías?. Si fueras invisible… ¿qué harías? “Te conozco?” es una forma divertida de conocer nuestros verdaderos colores.
3 a 10 jugadores a partir de 12 años
Se colocan letras sobre la mesa y los jugadores, todos al mismo tiempo, tienen que armar palabras y escribirlas en su talonario. El primero en escribir 3 palabras de 5 o más letras, o dos palabras cruzadas, dice: "basta!". Se anotan los puntos y se juega una nueva mano.
¡Agilidad e ingenio en un juego que ejercita la mente!
El dibujante y el que descubre el dibujo obtienen puntos: el que más arriesga (con la otra mano y con los ojos tapados) gana más puntos.
Diviértete dibujando una tortuga, pero con los ojos tapados!
Dibujar un muñeco de nieve puede ser muy simple, pero… puedes dibujarlo con la otra mano? y con los ojos tapados?
Dibujar así es muy divertido, en especial para los que tienen que descubrir de qué se trata tu dibujo!
Pide el detective
Un juego en el que tu imaginación, conocimiento, intuición y capacidad de deducción te convertirán en un gran detective.
El misterio puede ser:
-10 Pistas: El detective pregunta "El tuyo cómo es?" y el informante va leyendo las pistas mientras el detective y los demás intentan deducir de qué se trata
-Clave Secreta: La tarjeta provee claves secretas, el informante elige una y luego tiene que dar pistas, que sean creativas y divertidas.